Para la concejal Claudia Rodríguez el pedido de OSSE para ampliar la suba de su tarifa de agua elevándola al 30% refleja el "desorden" que existe en la gestión de Arroyo. " Esto trae consecuencias para la gestión y para la vida diaria de los marplatenses", advirtió.
Luego de que Obras Sanitarias solicitara corregir el proyecto de su presupuesto para elevar del 20% al 30% el aumento de la tarifa de agua, la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, considero que ese sorpresivo pedido testimonia el “desorden en el que se encuentra Mar del Plata” como consecuencia de los “desentendimientos” que existen dentro de la fuerza política que gobierna el municipio.
“Es inadmisible que el gobierno local de Cambiemos se comporte como si sus integrantes fueran de distintos espacios políticos porque esto trae consecuencias para la gestión y en definitiva para la vida diaria de los marplatenses“, sostuvo.
Rodríguez no ocultó su asombro frente al hecho de que, no habiendo sido aprobado aún el proyecto del presupuesto para 2018, Obras Sanitarias pretenda ahora modificar la suba tarifaria del 20% que había impulsado originalmente, para aplicar un incremento del 30%.
“Todo esto ocurre en un marco de un desorden general causado por los desentendimientos del bloque oficialista que integran la Unión Cívica Radical, el PRO y el partido de Arroyo“, dijo, responsabilizando a esas fuerzas políticas de “no haber podido conformar la comisión de Recursos Hídricos” del Concejo Deliberante, que es la primera que debería haber tratado el proyecto del presupuesto de OSSE, presentado a fines de noviembre.
“Por otra parte, un 30% de aumento nos parece excesivo teniendo en cuenta todos los tarifazos que está soportando el bolsillo del vecino. Tampoco se acredita en el pedido realizado por OSSE que este aumento no contradiga la adhesión al Pacto Fiscal de la Provincia que realizó la Municipalidad” agregó.
Rodríguez destacó que en estos momentos no sólo existen dificultades con el presupuesto de OSSE, sino que también la Municipalidad no cuenta con un cálculo de ingresos y de gastos para el ejercicio en curso.
“El secretario de Hacienda y el intendente aún no enviaron las ordenanzas fiscal e impositiva, es decir que no determinaron con qué recursos va a contar la Municipalidad, ni cuánto le van a cobrar de tasas, derechos e impuestos a los vecinos. Nunca tuvieron un plan de gobierno y en el tercer año de gestión esto se agrava con sus indefiniciones políticas“, aseguró.
“Pregonan el respeto a las instituciones pero lo único que hacen es deteriorarlas. A veces parece que todos los funcionarios públicos somos lo mismo, pero que se entienda que no es así. Las responsabilidades de gobierno las tienen Arroyo y todo Cambiemos. Es por eso que no pueden funcionar como espacios distintos porque simplemente no lo son. Mar del Plata necesita salir de este desorden. Mientras tanto sólo retrocedemos”, concluyó la concejal.